martes, 17 de enero de 2012

Bao Xishun el hombre mas alto del mundo




Bao Xishun aparece en el libro de los records guinness por ser el hombre mas alto del mundo por crecimiento natural, este hombre mide 2,36cm de alto. Bao nació en China, desde el 13 de julio del 2005 él a sido el hombre mas alto del mundo. Actualmente tiene 62 años de edad, cuando tenía 34 años empezó a jugar baloncesto y con solo alzar la mano tocaba el tablero y con eso era un muy buen jugador. Tuvo que deja de jugar, estudiar y  también dejar de vivir en Shenyang,  ya que, su estatura no le permitía vivir ahí y por lo tanto se fue a su cuidad donde nació Chifeng. Xishun quería ser reconocido por los Records Guinness y su muy amigo XinXing lo ayudo. Una vez se hizo un encuentro con Bao (el hombre mas alto) y el hombre mas pequeño del mundo que mide 0,73 cm.  
En mi opinión debe ser muy difícil tener una estatura muy alta porque las cosas están echas a una medida para personas de estatura promedia como por ejemplo las puertas, los carros, camas, etc. Y teniendo esa estura tuvieras que diseñar las cosas a tu medida. Yo creo que Bao Xishun puede o tiene problemas de espalda, rodillas y otras cosas gracias a que su estatura es extremadamente alta y muchas personas sufren de eso por el crecimiento y peso de los huesos.
Me parece sorprendente que un hombre pueda medir mas de 2 metros  por crecimiento ya que es algo casi imposible e único. Nadie sabe porque el puede llegar a medir eso. Además de ser el hombre mas alto del mundo Bao tuvo un sueño ese sueño es poder salir en Records Guinness y el logro salir por muchos años. Poder cumplir los sueños que te propones te da satisfacción y emoción. Yo creo que el al lograr lo que quería motiva a muchas personas que son únicas como él para que sigan adelante y cumplan sus metas sin importar que sea diferentes y sin que no les importe lo que los demás piensen. Cada persona es única y diferente una que otra. ¿Qué harías tu si tuvieras algunas diferencias que la  gente te pueda hacer sentir?

Por: María Beatriz Chiriboga


1 comentario:

  1. impresionante me parece super chevere este tema maría Beatriz sigue adelante!

    ResponderEliminar